lunes, 17 de octubre de 2011

Cómo se diagnostican las infecciones por VIH y el SIDA


ribbon1-a.gif (16345 bytes)
¿ En el caso de las mujeres embarazadas?




Todas las mujeres embarazadas deben hacerse un análisis de VIH para tener una mayor probabilidad de prevenir que la enfermedad se transmita al feto.



¿Si una mujer sabe que está infectada por el VIH y ya tiene hijos,  que se recomienda hacer ?
recomienda que todos sus hijos se hagan el análisis de VIH. Incluso si tiene hijos de mayor edad y parecen saludables, aún podrían tener la infección del VIH si la madre era seropositiva en el momento en que nacieron. Es necesario realizarse un análisis de sangre para saber con certeza.



¿ como se sabe si el bebe esta infectado y que debe hacer para descubrirlo ?
Sin embargo, cuando nace un bebé de una madre infectada por el VIH, no hay forma inmediata de saber si el bebé está infectado con el virus. Esto se debe a que si la madre está infectada, una prueba de ELISA (que comprueba los anticuerpos del VIH en la sangre) casi siempre dará también un resultado positivo. Los bebés tendrán los anticuerpos de la madre infectada por el VIH (que se transmiten al bebé a través de la placenta) aun si no están realmente infectados con el VIH. Estos bebés pueden seguir con anticuerpos de VIH positivos durante un período de hasta 18 meses luego del nacimiento, aun cuando no estén realmente infectados.





¿ En el caso de los niños?
Los niños pequeños que no estén infectados con el virus (pero nacieron de madres seropositivas) no fabricarán sus propios anticuerpos. Los anticuerpos de VIH que provenían de sus madres desaparecerán gradualmente de la sangre antes de que cumplan 2 años. Cualquier análisis de sangre luego de este momento probablemente dará un resultado seronegativo. Los niños pequeños que estén infectados con VIH transmitido por sus madres comenzarán a fabricar sus propios anticuerpos y generalmente seguirán siendo seropositivos luego de los 18 meses.


¿ Cual es el diagnostico mas preciso de esta infección  VIH ?
El diagnóstico más preciso de la infección del VIH en la primera etapa de la infancia proviene de análisis que demuestran la presencia del virus mismo (no de anticuerpos del VIH) en el cuerpo. Estos análisis incluyen un cultivo viral de VIH y una reacción en cadena de la polimerasa (RCP), un análisis de sangre que busca el ADN del virus.





En general :
A los niños de mayor edad, adolescentes y adultos se les hacen pruebas para detectar la infección por VIH mediante una prueba ELISA a fin de detectar la presencia de anticuerpos de VIH en la sangre.




¿Que son los anticuerpos ?


 Los anticuerpos son proteínas específicas que el cuerpo produce para combatir las infecciones. Los anticuerpos específicos del VIH se producen en respuesta a la infección del VIH. Se dice que alguien con anticuerpos contra el VIH es seropositivo. Si la prueba de ELISA da un resultado positivo, siempre se confirma con otra prueba denominada "Western blot". Si ambas pruebas dan resultados positivos, es casi seguro que el paciente está infectado con VIH.

CUIDA LA VIDA QUE LLEVAS DENTRO, CUIDA TU EMBARAZO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario