miércoles, 19 de octubre de 2011

El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA)

¿ Por qué y como es provocado  ?

Es causado por el virus del immunodeficiencia humano (VIH).
El virus de immunodeficiencia humano causa una infección que destruye las células sanguíneas blancas (las células que combaten las infecciones en el organismo), produciendo una disfunción del sistema inmunológico

.

 ¿ El VIH  qué debilita?     ¿ y a qué ataca ?
 
El VIH debilita el sistema inmunológico y dificulta el combate de ciertas infecciones. Un resultado positivo del VIH no significa necesariamente que una persona tiene el SIDA.
  El VIH ataca las células inmunológicas llamadas CD4+ T, a las que debilita y mata. Estas células, también llamadas "células del T-auxiliador", juegan un papel central en la respuesta inmunológica al alertar a otras células en el sistema inmunológico para realizar sus funciones especiales.
  
¿Qué pasa con los indivuduos que tienen SIDA    

Individuos diagnosticados con el SIDA son susceptibles a sufrir infecciones graves causadas por microbios que normalmente no causan la enfermedad en las personas saludables. Las personas con SIDA sufren a menudo infecciones de los pulmones, tracto intestinal, cerebro, ojos y otros órganos, así como debilitamiento, pérdida de peso, diarrea, problemas neurológicos y cánceres como el sarcoma de Kaposi y ciertos tipos de linfomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario