jueves, 27 de octubre de 2011

Sobre el origen del virus se mencionan una serie de hipótesis que al final se resumen en tres:


ORIGEN


HIPOTESIS 1
El virus proviene de otro muy parecido que se encuentra en la sangre de los monos verdes, monos mangabey y algunas especies de chimpancés del Africa Central.
El mecanismo de contagio entre los monos y el hombre parece estar relacionado al contacto de sangre de los animales con mucosas y heridas en la piel de los nativos que se alimentan de ellos.
Existen algunas tribus que extraen la sangre de los monos y la toman en señal de agradecimiento, otros hacen lo mismo manchando sus cuerpos con la sangre de los animales.
También se dice que el contagio sucedió a través de productos utilizados en medicina que son hechos a partir de plasma de monos.



HIPOTESIS 2
Esta segunda hipótesis dice que el virus fue creado por el hombre en ese afán de producir un arma biológica con fines destructivos determinados, por algún motivo habría escapado al control desencadenando la epidemia.
Esta hipótesis es cuestionada ahora que se sabe que hay muestras de sangre del año 1959 (congeladas y guardadas para estudios posteriores) que ya eran positivas a los exámenes de sangre que se realizaron a partir del año 85. En esa época la tecnología disponible no permitía la producción de un virus tan pequeño.


HIPOTESIS 3
Esta hipótesis trata de decirnos que el virus es producto de una mutación, es decir, un virus que anteriormente vivía sin hacer daño, de pronto y por cualquier motivo desconocido, se torna agresivo y comienza a producir la epidemia que estamos viviendo.



TIEMPOS MODERNOS
Pero indiferente de donde venga el virus, lo cierto es que son los tiempos modernos los que se encargaron de expandir la enfermedad de la forma en la que está sucediendo.
Los medios de transporte actuales que permiten desplazarse a cualquier lugar del planeta en cuestión de horas, a la vez que la promiscuidad y a la presencia de enfermedades de transmisión sexual (venéreas), hicieron posible que el SIDA se encuentre en prácticamente todos los países del mundo.






http://html.rincondelvago.com/sida-en-el-mundo.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario